2015, un año que significó la aparición de nuevas figuras en el fútbol mundial. Aquí la lista de los 10 jugadores revelación de este calendario, donde hubo goleadores inesperados, jóvenes que parecen experimentados y futbolistas que salieron del anonimato para tomar protagonismo:
Anthony Martial
El Manchester United lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol inglés al desembolsar 90 millones de dólares para contratarlo. Pero este juvenil francés de sólo 19 años, a quien suelen colgarle el cartel de sucesor de Thierry Henry, tuvo un 2015 sorprendente.
Jamie Vardy
Es la nueva sensación del fútbol inglés, en donde no para de convertir goles con la camiseta del Leicester City. Sus 14 tantos en 16 partidos, con los que se adjudicó el máximo record de jornadas consecutivas marcando en Inglaterra, hacieron de él una de las grandes figuras del año.
Paulo Dybala
El joven argentino, de 21 años, se lució a principio de año en el Palermo y llamó la atención de la Juventus. La salida de Carlos Tevez hacia Boca Juniors fue suficiente para que la Vecchia Signora lo incorporara a su plantilla a cambio de 45 millones de dólares.
Pierre-Emerick Aubameyang
El atacante gabonés superó todas las expectativas goleadoras de este 2015. Si bien se caracteriza por ser veloz y asistente, ha demostrado una faceta desconocida al anotar 26 tantos en 25 partidos en la presente campaña, lo que superó la efectividad que tenía Robert Lewandowski cuando estaba en las filas del Borussia Dortmund.
Douglas Costa
Su desempeño en el Shakhtar Donetsk lo hizo asomar como uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo. Pep Guardiola lo llevó al Bayern Múnich y confirmó que puede resultar imparable para cualquier defensa. Las lesiones de Ribery y Robben le abrieron las puertas de la titularidad. Tuvo un comienzo arrasador, con siete asistencias en sus primeros siete partidos en la Bundesliga.
Riyad Mahrez
Es el otro responsable del buen momento que tuvo el Leicester City, junto a Vardy. El mediocampista argelino es el complemento perfecto del artillero con su eléctrico regate, su velocidad y su habilidad en el mano a mano. Dejó atrás la segunda división de Francia para ser uno de los mejores futbolistas de la Premier.
Harry Kane
En el inicio de este 2015, que significó el cierre de la temporada pasada, llegó a la cifra de 21 goles en la Premier League, que se convirtieron en 31 entre todas las competiciones. Fue el gran protagonista del cierre de campaña del Tottenham, que con sus goles logró clasificar a la Europa League.
Mauro Icardi
El delantero argentino es uno de los principales responsables de que el Inter sea líder en la Serie A italiana. En la primera mitad de 2015, se ganó un lugar entre los más codiciados del último mercado de traspasos, pero el artillero de 22 años decidió quedarse en Milán y cierra el año como capitán de su equipo.
Jaume Domènech Sánchez
Tiene 25 años y se hizo cargo de la responsabilidad de defender la portería del Valencia de España. Pasó de ser el tercer portero del club a uno de los mejores de la Liga por lesiones de sus compañeros que le dieron la posibilidad de ser titular. Tiene gran capacidad para detener los uno contra uno y unos reflejos descomunales.
Francis Coquelin
El mediocentro francés se transformó en el pilar fundamental del equilibrio del Arsenal de Wenger. El DT lo hizo volver de un préstamo en el Charlton Athletic por las lesiones de Mikel Arteta y Mathieu Flamini y, tras demostrar una ferocidad increíble para recuperar el balón, ambos lo miran desde el banquillo.
Toda la información ha sido extraida de diversas páginas de internet,todos los derechos reservados para sus respectivos autores.
Las imágenes han sido extraídas de google,todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario